"Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz." Agatha Christie

Yoga para niños

El Yoga para niños contribuye a crear personas más seguras, sociables y con excelentes niveles de autoestima; corrige conductas agresivas y fomenta la concentración, además, en el ámbito físico estimula la flexibilidad, fortaleza muscular y las destrezas motoras.

Consecuencia de los múltiples beneficios que se derivan de esta milenaria práctica, en LungTa decidimos compartirla con los más pequeños de la casa y en unión con FitYogis, pioneros del Yoga para Niños en Costa Rica, tenemos memorables, divertidas y efectivas sesiones a su disposición.

¿Qué es Yoga para Niños?

Nuestras sesiones se enmarcan dentro de la metodología Karma Kids Yoga, la cual mediante diferentes y creativas actividades, promueve que los niños se ejerciten y exploren su cuerpo, mente y espíritu mientras se divierten y practican Yoga. Una sesión contempla la ejecución de posturas animadas y estiramientos que promueven la fortaleza física, flexibilidad, balance, coordinación y concentración. También se incluyen diversas técnicas de respiración y visualización a través de las cuales se enseña a los niños a enfocarse, tranquilizarse y a desarrollar autocontrol; todo lo anterior dentro de un ambiente tranquilo, positivo y libre de competencia en el que se promueve el disfrute sano, la auto aceptación, el respeto a los demás y el trabajo en equipo, de manera que los niños puedan expresarse sintiendo paz consigo mismos y sin inhibiciones.

Así las cosas, durante cada sesión los niños disfrutaran de posturas de yoga, canciones, juegos, cuentos y ejercicios de respiración y relajación.

¿Por qué elegir Yoga para Niños para mi hija o hijo?

El Yoga es una ciencia milenaria que, mediante la coordinación de movimiento y respiración se convierte en una maravillosa herramienta para que el niño se desarrolle de forma integral, obteniendo:

Beneficios Físicos

  1. Consciencia corporal
  2. Aprende a utilizar su cuerpo de forma saludable y divertida, mejorando la motricidad y coordinación en los movimientos corporales
  3. Fortalece la columna vertebral
  4. Promueve el adecuado desarrollo de la caja torácica
  5. Adecuada irrigación sanguínea gracias al masaje de los órganos internos que se produce al realizar las diferentes posturas
  6. Lubrica y flexibiliza articulaciones
  7. Estimula y fortalece funciones vitales como respiración y circulación
  8. Afina los sentidos
  9. Mayor seguridad y agilidad al caminar
  10. Desarrolla el sentido del equilibrio, orgánico y psicosomático
  11. Aprende a establecer una relación entre el cuerpo y la mente
  12. Alternativa saludable y divertida para despegarse de los dispositivos electrónicos 

Beneficios Psicológicos:

  1. Aprende a manejar y liberar el estrés mediante la respiración y movimientos saludables
  2. Relajación
  3. Consciencia sobre su vida interior y conexión con ésta
  4. Contribuye a eliminar los miedos nocturnos y el insomnio infantil
  5. Mejora la confianza en sí mismos y refuerza la autoimagen positiva creando niños seguros
  6. Mejora autoestima
  7. Genera sentimientos de pertenencia a un grupo saludable y no competitivo, fomentando la comprensión, respeto e interacción con los demás

Beneficios que se trasladan al ámbito escolar:

  1. Desarrolla atención, memoria e imaginación, incrementando motivación y estimulación
  2. El niño aprende a controlar su impulsividad y a familiarizarse con una disciplina
  3. Ayuda a controlar el nerviosismo
  4. Reduce agresividad hacia otros niños
  5. Aumenta los períodos de concentración

¿Por qué inscribir a mi hija o hijo en LungTa?

En LungTa estamos altamente comprometidos con la trasmisión profesional del Yoga. Nuestro objetivo es que cada sesión sea una experiencia única y memorable para los niños, mediante la cual se comparte con ellos un momento divertido que favorece su salud de forma integral, abarcando de forma sutil aspectos físicos, mentales y psicológicos que contribuyan a crear niños más felices, sanos y conscientes.

En LungTa contamos con cómodas instalaciones pensadas tanto en su comodidad como en la seguridad de los niños, gran variedad de accesorios exclusivos para el uso de los pequeños, facilidades de parqueo y tarifas competitivas.

Estamos seguros que para sus niños la experiencia será gratificante e inolvidable.

Ver Galería